Sarea

#Behingoz (de una vez)

Euskara

ES EL MOMENTO PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS DE LA CIUDADANÍA DE NAVARRA

Durante años las personas euskaldunes hemos sufrido la conculcación y, en gran parte del territorio, la negación del reconocimiento de nuestros derechos lingüísticos en Nafarroa. La Ley del Euskera nos impone obstáculos a las personas, ya que no nos reconoce el derecho a vivir en euskera en todo el territorio. Ante esta situación, Kontseilua ha desarrollado proyectos con el objetivo de vivir en euskera y se ha visto obligada a responder a las políticas restrictivas hacia el euskera.

Aunque la Ley del Euskera sigue en pie, la situación que vive Nafarroa ha cambiado. A inicios de año se puso en marcha una ponencia parlamentario con el objetivo de redactar una nueva Ley del Euskara. Es por ello que la sociedad navarra debe aprovechar la situación político-lingüista que está viviendo Nafarroa para terminar con la zonificación y conseguir que toda la ciudadanía tenga los mismos derechos. Este es el momento y lo tenemos que aprovechar.

Todos los ciudadanos uniremos fuerzas el 27 de octubre en Iruñea, pero sobre todo corresponde a los partido políticos ofrecer nuevas y sólidas bases para que la nueva Ley responda a las necesidad de las personas, para que corrija las injusticias y ofrezca cohesión y bienestar a la sociedad.

 

MOVILIZACIÓN

Para conseguir de una vez por todas la oficialidad en toda Nafarroa,  Kontseilua ha organizado una movilización masiva el día 27 de octubre, a las 17:00 de la tarde, en Iruñea.

  • CUÁNDO: 27 de octubre, sábado.
  • DÓNDE: Iruñea

Listado del contenido trabajado:

· Presentación de la movilización.

· Presentación de las tres columnas

· Llamamiento de los movimientos sociales

 

Soportes:

Foto de perfil:                                                                  Pegatina              :                                               Plástico:

profiletarako              PEGATINA_EONGO_BEHIGOZ_def          Captura de pantalla 2018-07-25 a las 13.33.00

Soportes para sacar la fotografía delante del ayuntamiento:

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 13.36.13                   Captura de pantalla 2018-07-25 a las 13.36.33

· Ver: EUSKARARI BIDEA ELKARREKIN